Me moría de ganas de encontrar como hacer estos colgantes!!
Tengo 3, comprados,...una pasta cuestan...y cada vez que veía uno en una tienda, me moría de ganas de comprármelo...
Pero los encontré!!! Ahora podré hacer tantos como quiera!
Dejo un enlace de
www.cuentaabalorios.com con un tutorial.
Materiales necesario para crear tu colgante con camafeo
- Base de camafeo. Elige el que más te guste: redondos, ovalados, plateados, bronce, lisos, románticos…
- Cabuchón de cristal. El tamaño ha de ser el mismo de tu base elegida.
- La imagen impresa que previamente hayamos seleccionado y que llevará nuestro colgante. Se imprime en papel fotográfico porque es el que mejor aguanta al pegamento que pondremos y sus agentes ácidos. Además la imagen ha de estar en alta calidad y adaptada lo más posible al tamaño del camafeo elegido. Si nos sobra un poco no pasará nada, pero en cambio si se queda pequeña no nos valdrá.
- Pegamento especial para cristal. Se usa este tipo de pegamentos porque son los únicos que al secarse se volverán totalmente transparente e invisibles, mientras que con otros nos quedará manchas blancas.
- Tijeras o cutter para recortar la imagen al tamaño.
- Herramientas necesarias y material para después añadirle la cadena. Por ejemplo: cadena, dos anillas, cierre de mosquetón y algún charm.
Tutorial para hacer nuestro colgante con camafeo
Paso 1: Recorta la imagen del papel. No hace falta que lo hagas al milímetro, puedes dejar parte sobrante que luego cortaremos.
Paso 2: Hecha el pegamento especial de cristal encima de la imagen. Pero no pongas demasiado y tampoco hace falta que rellenes toda la imagen. Al poner el cabuchón encima el pegamento se extenderá. Si te quedado alguna burbuja de aire pínchala con un alfiler.
Paso 3: Tenemos que pegar el cabuchón a la imagen. Es el paso más delicado. Enseguida pondremos el cabuchón encima, pero debes de hacerlo muy despacio y con bastante pulso para pegarlo de una sola vez y no rectificar. Has de pegarlo sin moverlo después. El pegamento resbala bastante, por lo que insistimos en atinar a la primera. Si movemos mucho el cabuchón una vez puesto sobre la imagen, tenemos más posibilidades que al secarse nos salgan manchas o brillos. Dejamos secar 2 horas como mínimo. Ten paciencia…
Paso 4: Recortamos con tijeras o cutter la parte de la imagen que nos sobresale del cabuchón y lo dejamos totalmente al borde para que luego nos quepa en la base. Cuidado de no despegar los bordes al recortar.
Paso 5: Ahora toca pegar la imagen con el cabuchón en nuestra base elegida. Para ello pondremos pegamento en la base. Esta vez el pegamento no hace falta que sea especial para cristal, si tienes otro que pegue bien y sea líquido te valdrá igualmente. Ten en cuenta que el cristal pesa y si no lo pegas bien se podría desprender.
Déjalo secar unos 30 minutos y ya podrás manipularlo sin problemas.
Paso 6: Mientras se seca, vamos preparando la cadena a la medida deseada (suelen llevarse bastante largos, pero va al gusto de cada uno). Le añadiremos unas anillas a cada extremo y el cierre de mosquetón.
Paso 7: Transcurrido el tiempo de secado, ponemos la cadena al colgante… ¡y ya lo tienes!, listo para ponértelo o regalar.